lunes, 15 de febrero de 2010

Dudas sobre arbolado

Puedo plantar un árbol en la vereda?
Queda prohibido a los frentistas implantar especies arbóreas en las veredas, sin el asesoramiento y autorización por escrito de la Dirección General de Parques y Paseos. En caso de plantaciones no contempladas en el plan de forestación y reforestación, la Municipalidad con fundamentación técnica por escrito, podrá disponer su eliminación, sin que ello dé derecho a reclamo al ejecutar de la misma. Ordenanza 5118 - Art. 5º.-

Quién debe mantener el arbolado público?
La Dirección General de Parques y Paseos,. se encargará de la aplicación y coordinación de las diversas medidas que en defensa del arbolado público que reglamenta la Ordenanza 5118

Puedo sacar un árbol de la vía pública?
Los causales que justifican las extracciones de árboles pertenecientes al arbolado público,Ordenanza 5118 Art. 21º.-
a) Decrepitud o decaimiento de su vigor, irrecuperables.
b) Cuando imposibiliten obras de apertura o ensanche de calles, siempre y cuando no exista una solución alternativa.
c) Cuando la inclinación del fuste amenace con su caída o provoque trastorno al trafico vehicular o de peatones (casos no recuperables mediante otra solución técnica).
d) Cuando las raíces pongan en peligro la estructura de obras civiles.

Cuál es la época de poda de árboles en nuestra ciudad?
De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 7841 en su artículo 1° establece que la época para realizar trabajos de poda en toda la ciudad, previa autorización son los meses de Mayo Junio , Julio y Agosto, En las especies caducifolias pueden realizarse en esa época una vez producida la completa caída de las hojas conforme lo establecido por el artículo 9 del decreto 0763.

Se puede solicitar la intervención de arboles en otras épocas del año?
Sí, conforme el art. 2° de la Ordenanza 7841 se puede pedir la intervención de árboles a la Municipalidad en cualquier época del año en los siguientes casos:
a) Cuando representen un inminente peligro para la seguridad de las personas y/o bienes.
b) Cuando pongan en riesgo la prestación de servicios por afectación del cableado
c) Que ocasionen visibles daños en la vereda, calles o edificios.

Qué tengo que hacer con los restos de poda, césped y hojas de mi jardín?
La ciudad esta dividida en zonas, y de acuerdo a ella, el camión de la empresa de recolección de este tipo de residuos pasa un día determinado. Por ejemplo en la zona centro recoge los restos de poda los días lunes. Consulte la línea gratuita 0800 4443265, que día le corresponde de acuerdo a la zona que vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONG