lunes, 15 de febrero de 2010

Dudas sobre animales

Existe alguna normativa Municipal con respecto a animales? Sí, la Ordenanza 7.445 de mi autoría, en ella podrán encontrar toda la legislación vigente

Pueden instalarse Circos con animales? Los circos con animales en todo el ejido de la ciudad están prohibidos por Ordenanza 5784/94.

Dónde vacuno y esterilizo gratuitamente a mi mascota? En el IMUSA Instituto Municipal de Salud Animal los vacunan y los esterilizan gratuitamente. Debe solicitar turno personalmente en Avenida Francia 1940 o a los T.E 4805463 / 4314048.

Dónde llevo un perro perdido o herido? Debe llevarlo al IMUSA Instituto Municipal de Salud Animal. Avda. Francia 1940 T.E. 4805463 / 4314048.

Debo levantar las deposiciones de mi mascota? SÍ. Es obligatorio que el dueño o quien lo tenga a su cuidado retire y recoja de los espacios públicos las deposiciones o materias similares que depositen los animales. Para ello deberán disponer de una escobilla o bolsita de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección.

Cómo deben pasearse los perros?
Según la Ordenanza 7.445 , vigente, el perro debe estar sujeto con collar, correa, vacunado contra la rabia y otras enfermedades. Es obligatoria el uso de correa corta en determinadas razas, sobre todo los de gran porte o los que puedan ser agresivos.

Es obligatorio el chip de identificación, como el colocado a los perros comunitarios del parque Urquiza?
Cuando se elaboró, se aprobó y se reglamentó la Ordenanza 7445 de Animales, el Departamento Ejecutivo debía establecer el sistema de identificación más apto para aplicar como elemento de control sobre los animales registrados. Esto hasta el momento no se decidió, por lo tanto no es obligatorio. De todas maneras, es una herramienta que usted puede poseer si en algún momento su animal se extravía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONG